Perú bloqueada por transportistas y agricultores que reclaman por el abastecimiento de fertilizantes y el precio del combustible

El centro y sur del país andino está paralizado producto de los cortes de rutas; van tres consecutivos y amenazan con endurecer las medidas

Por
Perú bloqueada por transportistas y agricultores que reclaman por el abastecimiento de fertilizantes y el precio del combustible
25deNoviembrede2022a las12:43

Las rutas del centro y sur de Perú están bloqueadas. Desde hace tres días, transportistas y agricultores reclaman por el abastecimiento de fertilizantes y el precio del combustible. 

"Si no somos escuchados, tomaremos decisiones más radicales", dijo el líder de la protesta Dante Morales al canal de televisión Canal N. Además, Reuters citó a Morales en una frase más que clara: “Queremos que baje”.

Los bloqueos afectan a las regiones de Tacna, Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Ancash y Piura. En este sentido, los agricultores piden por la disponibilidad de fertilizantes. 

El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania complicó la llegada de insumos agrícolas a este país, además, de elevar los precios.  Los bloqueos también afectan al principal puerto de Perú y esto complica la distribución de importaciones como maíz y trigo.

“Los agricultores protestan por la escasez de fertilizantes luego de varios intentos fallidos del gobierno del presidente Pedro Castillo para concretar una compra internacional para la campaña de siembra que comenzó en agosto”, informó Reuters en un cable de noticias. 

Por lo pronto no hubo respuestas del Gobierno hacia los agricultores y transportistas. Se espera que, si no se encuentra una salida, el reclamo se endurezca.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...