Récord: sacó un dorado de 30 kilos luego de luchar durante 25 minutos

"Fue brillante atraparlo", destacó el afortunado pescador

Por
25deNoviembrede2022a las15:43

Andy Hackett (42) se convirtió en la envidia de los pescadores de todo el mundo luego de capturar un ejemplar único de pez dorado. 

Pesca de dorado gigante

De origen británico, Hackett capturó el dorado de 30 kilos en aguas francesas (en un lugar conocido como Lagos Bluewater) y la publicación que hizo en Facebook se viralizó rapidamente a nivel global. Se cree que el pez gigante es el segundo más grande de su tipo jamás capturado.

La batalla para sacar al magnifico ejemplar, que el pescador devolvió al agua, duró unos 25 minutos. Andy Hackett sabía que el pez, conocido popularmente como "The Carrot", estaba en esas aguas, pero no esperaba poder sacarlo.

Ver también: Piquete en el río: qué reclaman los pescadores que cortaron el paso por el Paraná

Los Lagos Bluewater son una especie de granja pesquera que cuenta con una estricta regla de “captura y devolución”. Pescadores alrededor del mundo visitan el local para disfrutar de la pesca y los enormes peces que habitan en sus aguas. Y sí, The Carrot a sigue nadando por los Lagos Bluewater, como si nada le hubiera pasado.

El monstruo de la naturaleza de color Fanta naranja no es un pez dorado per se. Es en realidad una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, peces ornamentales que se encuentran comúnmente en los estanques. Este espécimen en particular, que supuestamente tiene 20 años, aparentemente fue introducido en los lagos hace 15 años "como algo diferente para que los pescadores traten de atraparlo", dijo el portavoz de Blue Water Lakes, Jason Cowler, a USA Today.

“Desde entonces ha crecido y crecido, pero no suele salir”, agregó sobre el dorado gigante. 

"Fue brillante atraparlo, pero también fue pura suerte", comentó Hackett. Este pez alcanzó casi el doble de peso que un ejemplar normal de esta especie.

Temas en esta nota

Cargando...