Mundial 2022: el hermano de Scaloni que se refugió en el campo para no sufrir contra México lo volverá a hacer frente a Polonia

Mauro Scaloni contó desde Pujato que repetirá la rutina del partido contra México y se irá al campo sin escuchar nada

Por
Mundial 2022: el hermano de Scaloni que se refugió en el campo para no sufrir contra México lo volverá a hacer frente a Polonia
28deNoviembrede2022a las11:53

Luego del triunfo frente a México, Lionel Scaloni aseguró que festejó la victoria en el vestuario pero buscó un mensaje de cordura luego de la tensión vivida por los argentinos durante el partido. "Me llamó mi hermano (Mauro Scaloni) llorando, diciéndome que no lo había visto, que se fue al campo... Son cosas que tenemos que empezar a corregir, es sólo un partido de fútbol...", expresó.

"La sensación de que nos estamos jugando más que un partido de fútbol no la comparto. Hay que hacer que todos sientan eso, que estamos jugando un partido de fútbol, sino nos va a pasar esto cada vez que la Selección juegue una partido eliminatorio", consideró Scaloni, DT de la selección argentina de fútbol.

"Mañana sale el sol igual", desdramatizó el entrenador argentino sobre el impacto del resultado. "Obviamente que festejé, la sensación que tengo es de alegría, pero no más que eso. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde", dijo.

Quién es el hermano de Scaloni

El hermano mayor de Lionel Scaloni, Mauro Scaloni, tiene 46 años y fue jugador de fútbol hace más de dos décadas. Su carrera duró poco y mayormente acompañó al DT en sus primeros pasos en Newell´s, Estudiantes y Deportivo La Coruña.

Actualmente, Mauro Scaloni vive en Pujato y es productor agropecuario. Durante el partido frente a México, se escapó al campo para no sufrir.

Ver también: Scaloni en la Expo Rural 2022: qué le sorprende del campo al técnico que nació en la "capital del transporte de carga"

Todo Noticias (TN) lo entrevistó y ratificó que el seleccionador argentino no exageró sobre el mensaje que recibió desde su ciudad natal. Mauro no vio ni escuchó el partido. No quería saber nada. Se fue a cosechar trigo para no ver nada. Prendió la radio minutos antes de las 18 para enterarse del resultado. “Ganooooooo Argentina”, gritó el relator. Ahí se aflojó, agarró el celular y mandó el mensaje entre lágrimas a Lionel.

“Me fui al campo, no podía aguantar la presión. Desde el martes que no veía televisión. No podía más de los nervios. Estábamos trillando trigo. Apagué el teléfono, apagué todo. No vi nada, no escuché nada. Hacía 40 grados. Me puse el aire acondicionado, tiré el asiento para atrás y a esperar”, le contó Mauro a TN en un breve contacto antes de ir a ver jugar al fútbol a su hijo en el club Matienzo.

Al final, Mauro le ganó al calor impiadoso de la tarde santafesina y a la angustia de no saber qué estaba pasando a más de 13 mil kilómetros.

“Cuando prendí la radio, cosas del destino, el relator gritó ‘ganó Argentina’. No sabés el nudo que tenía en la panza. Ahí agarré el teléfono y le mandé el mensaje a mi hermano que contó él”, agregó el ex zaguero central en diálogo con Pablo Gravellone, periodista de TN, al contar que prefirió refugiarse en las actividades del campo para no sufrir el partido con México. 

Argentina vs. Polonia, la cábala de Mauro Scaloni

Ahora, Mauro Scaloni brindó una entrevista televisiva con el Canal 12 de Córdoba: “Como dice mi hermano: al Mundial lo gana solo uno. Por lo menos el equipo gusta y más allá de jugar bien o mal, recuperaron la garra argentina. Los que lo conocen desde que era jugador y siguieron un poco su carrera saben que siempre vivió los partidos como el de este sábado”.

"Yo también fui futbolista así que lo viví como cualquier hincha pero con un poco más de intensidad porque sé cómo es estar en el vestuario”, agregó y remarcó: “Acá (en Pujato) estamos en plena cosecha de trigo. Me fui al campo, apagué la radio y puse el celular en modo piloto. Lo prendí recién a las 17.50 para enterarme del resultado”.

Por último, adelantó que decidió tomarlo como cábala y que repetirá lo mismo en el partido contra Polonia: “Voy a volver a ir al medio del campo por más que no tenga que hacer nada, misma ropa y todo”. 

Mauro también reveló qué le prepará un costillar para cuando Lionel vuelva.

Temas en esta nota

Cargando...