Cannabis medicinal: qué es el Reprocann y cómo obtener el certificado para consumo personal

El Registro del Programa Cannabis cuenta con 180 mil inscriptos de los cuales 120 mil fueron autorizados a cultivar

Por
Cannabis medicinal: qué es el Reprocann y cómo obtener el certificado para consumo personal
29deNoviembrede2022a las12:41

El Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) se trata de un sistema de registro de acceso para personas que soliciten autorización al cultivo controlado y/o terapéutico, y para personas o entidades que tengan que cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que requieran certificar a personas bajo tratamiento.

Paso a paso para sacar la licencia REPROCANN

Ingresar a Mi Argentina: El sistema está validado por los datos del perfil digital ciudadano Mi Argentina facilitando que los usuarios estén caracterizados con contraseña, CUIT/CUIL y control biométrico para garantizar su autenticidad. Se solicitan datos de contacto como teléfono, correo de recuperación y domicilio registrado en Mi Argentina.

Seleccionar perfil de usuario: validar y gestionar cultivos relativos a la competencia del programa y que se puedan generar certificados para dichos cultivos.

Selección de perfil: Al generar su perfil como persona, representante, cultivador, profesional u ONG/Entidad, le aparecerá un cuadro donde se pedirá corroborar sus datos.

Tipo de perfil: Si uno desea generar un perfil como Persona deberá completar los siguientes datos, esperar la vinculación de un médico con el registro vinculando al profesional con el cultivador. En el caso del perfil como Cultivador va a ser necesario completar los siguientes datos y esperar la vinculación con el paciente y el médico.

Vincular el cógido con el médico: Puede ser cualquiera, pero ideal si ya tiene experiencia y está registrado

Aprobación del Ministerio de Salud: en caso de ser aprobado se recibirá en la app Mi Argentina el QR y la autorización.

Temas en esta nota

Cargando...