Diego Giualiano: quién es el nuevo ministro de Transporte que reemplaza a Alexis Guerrera

Diego Giuliano es abogado y profesor y se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación

Diego Giualiano: quién es el nuevo ministro de Transporte que reemplaza a Alexis Guerrera
29deNoviembrede2022a las13:14

Diego Giuliano (57) tomará el lugar que dejó vacante Alexis Guerrera, al frente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano se desempeñaba hasta ahora como secretario del área de Transporte. Giualiano nació un 14 de enero de 1965 en Rosario, Santa Fe.

Es docente y abogado y desde 2021 se desempeñaba en el cargo de Secretario de Transporte de la Nación Argentina.

Como abogado, Diego Giuliano realizó múltiples estudios dentro de las Ciencias Jurídicas y Sociales, postgrados en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Salamanca en España. También dictó cursos de especialización y conferencias, y publicó como autor y coautor libros y artículos en el país y el extranjero.

Fue becario de la Fundación Rotaria y de la oficina del Primer Ministro de Japón, también se desempeñó como Profesor Ordinario de Derecho Constitucional y Especialista en temas de Derecho Público. Además, fue miembro del Consejo Académico de la Fundación del Diario La Capital de Rosario y miembro correspondiente del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

En la política, Diego Giuliano tuvo su primera actividad pública como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe en el año 2002.

Luego entre 2005-2009 se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y entre el 2005-2009 ocupó el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia. Entre 2009 y 2013 fue concejal de la ciudad de Rosario.

En 2019, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe y en 2020 fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.