¿Cambios en Ganancias? Expectativa de productores por medidas de la AFIP para enfrentar el desastre productivo

Hay numerosos casos de productores que les embargaron las cuentas: “Queremos evitar la judicialización", resaltan desde una entidad del agro en la previa a un encuentro con Carlos Castagneto

¿Cambios en Ganancias? Expectativa de productores por medidas de la AFIP para enfrentar el desastre productivo
29deNoviembrede2022a las16:15

La dirección de la Federación Agraria Argentina (FAA) mantendrá una reunión con la cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el entorno de la entidad señalan que será clave, ya que los recibirá el titular Carlos Castagneto y le plantearán pedidos para los pequeños y medianos productores que se ven afectados por la sequía y las heladas.

Posibles medidas de la AFIP para productores

"Tenemos expectativa de generar las condiciones para que no se obstaculice al productor”, sostuvo el presidente de la FAA, Carlos Achetoni, a Agrofy News en la previa de la reunión. El encuentro será este miércoles a las 10 y participará el titular de la AFIP.

La entidad que representa a los pequeños y medianos productores planteará que se agilice la web para anotarse al programa de compensación para soja y maíz. Además, se pedirá mayor plazo y que se permita anotar a los productores que están bajo emergencia agropecuaria, a pesar de no cumplir alguno de los requisitos.