Para las elecciones 2023, Prat Gay plantea una gran diferencia contra el 2015 y advierte: "Cuidado con los que piden un Ministerio"

“Queremos que sea un año bisagra”, destacó el economista durante Jonagro

Para las elecciones 2023, Prat Gay plantea una gran diferencia contra el 2015 y advierte: "Cuidado con los que piden un Ministerio"
02deDiciembrede2022a las11:07

Exportaciones, elecciones, dólar y desarrollo, fueron las palabras que más se repitieron en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro). En el marco del congreso que organizó Confederaciones Rurales Argentina (CRA), se planteó cuál es la salida hacia 2023 y la oferta electoral que está disponible.

Prat Gay de cara a las elecciones del 2023

“Queremos que el 2023 sea bisagra”, sostuvo el economista ligado a Juntos por el Cambio y funcionario durante la gestión de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay. Siguiendo esta expresión, manifestó que el contexto internacional le brinda oportunidades a la Argentina porque los países del mundo demandan productos que el país ofrece.

“Europa está mirando cómo reemplazar algunas cosas y ahí aparece una oportunidad para América Latina y Argentina”, agregó Prat Gay y señaló que hay tres sectores que tienen potencial: alimentos, energía y turismo.

Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad, el exfuncionario manifestó que se debe acompañar de un plan de desarrollo. En este punto habló de las elecciones de 2023 y comentó: “Si Juntos por el Cambio se mantiene unido y no comete errores forzados están dadas las condiciones para que gane en 2023”.

Prat Gay sostiene que si se mantienen los resultados de 2021 se daría la victoria electoral. Además, remarcó que sería un punto de partida distinto para el Gobierno ya que contaría con un mayor número de legisladores en el Congreso. “Argentina no tiene un problema de escasez de dólares, tiene escasez de reglas de juego claras y de consensos sobre la dirigencia política”, aseguró.