Los novillitos se vendieron con quebrantos de hasta $10 en Cañuelas

Ingresaron 5.252 animales y la demanda tuvo una postura selectiva para el consumo liviano

Por
02deDiciembrede2022a las13:03

El ciclo semanal concluyó con salida ágil y valores destacados para la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones. La hacienda liviana presentó las mismas dificultades de los últimos días.

Mercado de Cañuelas

En la primera rueda de negocios, el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) recibió a 7.110 vacunos. Las vacas fueron el renglón más solicitado por la demanda y se mantuvo el interés observado en las últimas semanas. Los novillos y los toros se sumaron a esta tendencia firme impulsada por mayor compra desde China y una mejor salida con destino al rubro gastronómico.

La oferta mejoró en la rueda siguiente y, en la previa de Argentina vs. Polonia, los operadores salieron a resolver los negocios temprano.

Los novillos pesados, pero de buena conformación defendieron sus respectivas marcas y mantuvieron una tendencia de venta ágil. Los novillitos y vaquillonas no mostraron gran interés por parte de operadores que solo fueron a comprar los vacunos de excelente clase a tal punto que las vaquillonas y novillitos regulares, cedieron un 2% con relación a la etapa previa. Vacas y toros salieron de manera rápida y sin mostrar mayores modificaciones.

El cierre de los negocios se realizó en base a una entrada limitada en volumen, ya que sólo se presentaron 5.252 vacunos. Este número limitado de animales permitió que el recorrido se realice con plaza ágil para los novillos pesados, en tanto que el consumo liviano volvió a tener las mismas dificultades de las rondas anteriores, los novillitos livianos perdieron hasta $10 por kilo vivo. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones salieron con valores destacados. Noviembre acumuló un total de 101.534 vacunos, mientras que el índice del novillo a lo largo del mes fue de $275,282 en tanto que el índice general fue de $255,514.

 

Mercado de Ganado Rosario

La última rueda de noviembre aportó sólo 363 vacunos. Cada uno de los negocios realizados se desarrolló con agilidad, permitiendo finalizar la rueda con tono animado y precios por encima de lo observado en la semana anterior, principalmente para vacunos de buena calidad y terminación destinados al abasto local. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones se vendieron con una buena participación de la demanda que convalidó rápidamente los precios de etapas anteriores.

 

Temas en esta nota

    Cargando...