Los agronegocios de Pelé: la relación oculta con el campo del crack de Brasil que ahora pelea por su vida

El ex futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, además de marketing para el sector trabajó en café, ganado vacuno, porcino y pescado

Por
Los agronegocios de Pelé: la relación oculta con el campo del crack de Brasil que ahora pelea por su vida
05deDiciembrede2022a las14:54

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su esplendor y con el pasar de los días de la Copa del Mundo, Pelé volvió a llamar la atención del mundo entero por razones menos alegres que goles o títulos en el deporte más popular del planeta.

A los 82 años, el ex futbolista Edson “Pelé” Arantes do Nascimento se encuentra hospitalizado en la ciudad de San Pablo para ser tratado de una infección pulmonar y también de un cáncer de colon. Si noticias no son positivas, los últimos boletines médicos indican que se encuentra estable  y el propio Edson Arantes do Nascimento informó sentirse fuerte y esperanzado. 

De igual manera que a Diego Armando Maradona, en el Mundial de 2022 surgieron varios homenajes para expresar cariño y enviar buenas energías. 

Entre tantas marcas, Pelé ganó tres Copas del Mundo, anotó 1283. Lo que muchos no saben es que el hombre detrás de la leyenda tiene una historia no solo en las canchas de fútbol sino también en el campo, ya sea en la agricultura o la ganadería.

Su familia y sus socios llevan haciendo negocios en el sector agropecuario  desde mediados de los años 60, justo después de que firmara su primer contrato como deportista profesional con el Santos.

En ese momento, compró una pequeña finca entre los municipios de Registro y Juquiá, en el Valle de Ribeira. Sin embargo, lo que se suponía que era solo un área de ocio se convirtió en un área de 24,000 acres. La hacienda estuvo incluso a la venta por R$ 13 millones hasta 2021.

 

La agroempresa más conocida de Edson fue Café Pelé. La marca fundada por la estrella en 1970 es,  aún hoy, una de las más conocidas en el mercado brasileño, pero ya no pertenece al Rey del Fútbol.

Fue adquirida definitivamente por el grupo holandés Jacobs Douwe Egberts en 2017 , según informa la propia web de la compañía. El nombre Pelé, sin embargo, sigue ahí, después de todo, ¿quién quiere renunciar a una marca tan exitosa e inspiradora como la suya? 

De hecho, incluso más de 40 años después de su retiro del fútbol, Pelé sigue estando entre las personalidades más reconocibles del mundo. Según el ranking Celebrity DBI, es reconocido por más del 80% de las personas incluso en países como China, Rusia y Turquía.

Por eso, el hombre Edson también usó la marca Pelé en la ganadería, criando bovinos e incluso porcinos, además de ser invitado a numerosas campañas publicitarias sobre el sector, como la de la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería (CNA).

 

En el caso de la ganadería, Pelé Agropecuaria fue creada en 2009 con sede en la misma propiedad en Juquiá (SP), y actúa en la producción y crianza de ganado vacuno y porcino, además de pescado.

Sítio Sossego , como se le llama, contaba hasta entonces con 200 cabezas de ganado Nellore de origen indio y la expectativa era llegar a las 700 cabezas este año.

Además del ganado, otra fuente de ingresos es la venta de cerdos. Para 2021, la propiedad albergaba 1.200 animales, con una expectativa de crecimiento de hasta 5.000 en un año.

Incluso el mismo R Pelé le dedicó unas palabras a este periodista que le escribió, allá por 2016, sobre una iniciativa de la Asociación Brasileña de Criadores de Porcinos (ABCS).

"Es increíble cómo siempre estamos aprendiendo en la vida. Me recuerda a los viajes que hacía en Europa con el Santos y la selección de Brasil, promocionando a Brasil y cargando el número 10 en la espalda y aprendiendo de Dios", dijo el ex futbolista.

Temas en esta nota

Cargando...