Presión de la AFIP: Carlos Castagneto refuerza controles con imágenes satelitales y cruces de información del campo

El actual titular de la AFIP considera que el sector agropecuario es "uno de los de mayor nivel de informalidad del país"

Presión de la AFIP: Carlos Castagneto refuerza controles con imágenes satelitales y cruces de información del campo
06deDiciembrede2022a las08:26

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destaca que, desde el comienzo de la gestión de Carlos Castagneto, se reforzaron los procedimientos de fiscalización en el sector agropecuario. 

“A pesar de su alto nivel de competitividad a nivel internacional, el sector agropecuario argentino posee uno de los mayores niveles de informalidad del país. Desde la AFIP vamos a redoblar nuestros esfuerzos para luchar contra la evasión fiscal y previsional en esta actividad. Los secuestros de mercadería permiten echar por tierra maniobras fraudulentas con productores y comercializadores informales y, al mismo tiempo, permite proteger a aquellos actores que sí cumplen con la normativa”, afirma Castagneto.

De acuerdo a la comunicación oficial, entre agosto y octubre, la Dirección General Impositiva (DGI) desarticuló una serie de maniobras fraudulentas en la producción y comercialización de granos por más de 53.000 toneladas.

"De esta manera, en los últimos tres meses se concentraron más del 65% del total de materias primas decomisadas por el organismo a lo largo de todo 2022", remarcan.