Dólar soja: la AFIP controlará a los que vendieron con un tipo de cambio de $200

Junto con la Secretaría de Agricultura, buscan analizar el cumplimiento de los requisitos de las operaciones realizadas en el marco del dólar soja

Por
Dólar soja: la AFIP controlará a los que vendieron con un tipo de cambio de $200
24deNoviembrede2022a las07:56

El dólar soja, que estuvo vigente durante el mes de septiembre, tenía una serie de condiciones para poder liquidar a un tipo de cambio de $200. Una de ellas era haber exportado soja y sus derivados en los últimos 18 meses inmediatos a la vigencia del dólar soja.

Control del dólar soja

Cuando se creó el dólar soja, el decreto establecía que se debían dictar normas a fin de asegurar que las mercaderías incluidas en el beneficio se correspondan con operaciones alcanzadas por el programa, al que el gobierno nacional llamó "Programa de Incremento Exportador".

Bajo este marco, el Gobierno creó la comisión de análisis de objetivos y metas del dólar soja. Según indican, que creó con el fin de controlar el cumplimiento de los requisitos de las operaciones realizadas en el marco del programa que estableció un dólar a $200 para los exportadores de soja y derivados.

La comisión que controlará al dólar soja estará integrada por tres representantes de la AFIP y un representante de la Secretaria de Agricultura.

Ver también: Ante los rumores de un nuevo “dólar soja”, habló la cadena de la oleaginosa y rechazó “este tipo de medidas coyunturales, injustas y arbitrarias”

Una vez conformada, "dictará el reglamento para su funcionamiento dentro de los 15 días contados a partir de la publicación de la presente. Asimismo, en los casos que lo estime pertinente, podrá requerir la colaboración del Banco Central", agrega la Resolución Conjunta publicada hoy con la firma de Carlos Daniel Castagneto (AFIP) y Juan Jose Bahillo (Agricultura).

Temas en esta nota

Cargando...