España se quedó afuera del Mundial 2022: perdió con Marruecos en octavos de final

España perdió en los octavos de final del Mundial 2022 y Marruecos da la sorpresa al clasificar a los cuartos de Qatar por primera vez en la historia

Por
España se quedó afuera del Mundial 2022: perdió con Marruecos en octavos de final
06deDiciembrede2022a las14:42

Marruecos aguantó durante el partido y le ganó a España por penales en el Mundial 2022, marcando una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo.

Marruecos le ganó a España y pasó a cuartos de final del Mundial 2022

En un batacazo del Mundial 2022, Marruecos le ganó a España por penales luego de que España no lograra convertir ni uno de los tiros al arco.

De esta forma, Marruecos clasificó a los cuartos de final del Mundial 2022 en una actuación histórica, marcada por el gran compromiso de un equipo que dejó todo. Ahora enfrentará al ganador de Portugal vs. Suiza en la fase que enfrenta a los mejores ocho equipos de la Copa del Mundo de Qatar.

España, que arrancó como una de las selecciones favoritas del Mundial 2022, ahora quedó afuera en los octavos de final.

El partido fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien amonestó a sólo dos jugadores en el último tramo del período reglamentario: Aymeric Laporte (77'), de España, y Romain Saiss (90') en Marruecos.

Quién es el arquero de Marruecos vs. España en el Mundial 2022

Una de las grandes estrellas de Marruecos en la victoria frente a España fue Yassine Bounou, conocido como Bono, que atajó dos disparos durante los penales. Su equipo es el Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España.

Los españoles, campeones en Sudáfrica 2010, fallaron sus tres ejecuciones y el lateral Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, sentenció el pase con una definición pinchada ante el arquero Unai Simón.

España vs. Marruecos, con historia

El partido por octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar que jugaron los seleccionados de España y Marruecos tiene como condimento extrafutbolístico la tensa relación diplomática que mantienen ambas naciones, con una crisis migratoria legendaria y el rol hispano en la disputa del país africano con su vecino Argelia por la región del Sahara Occidental.

España y Marruecos se enfrentaron por segunda vez en un Mundial. La primera vez fue en Rusia 2018, en la fase de grupos, con un empate 2 a 2.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones fue en 1961, en Casablanca, en un partido clasificatorio para el Mundial de Chile, en el que España se impuso por 1 a 0.

Pero la historia extrafutbolística entre ambas naciones, más traumática, se remonta a mediados del siglo XIX, con sucesivas guerras independentistas contra el colonialismo compartido por España y Francia, y llega a un presente apenas un poco menos tenso.

El último episodio de la crisis diplomática y migratoria entre Marruecos y España se registró en 2021, a raíz de la estancia en un hospital de Logroño de Brahim Gali, secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Sahaurí Democrática, que no es reconocida por las naciones del norte de África.

Temas en esta nota

Cargando...