Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

La Justicia presentó el veredicto del caso Vialidad que tiene como implicada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien quedó condenada en primera instancia; igualmente podrá presentarse a elecciones en 2023

06deDiciembrede2022a las17:46

El veredicto en el juicio oral por la llamada "causa Vialidad", que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros 12 imputados, finalmente se conoció hoy.

Veredicto con condena a Cristina Fernández de Kirchner

El veredicto de la causa de Vialidad fue anunciado por el juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, al dar por clausurado el debate en el marco de la causa.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La condena a Cristina Kirchner tiene que ver con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Este fallo podría ser apelado incluso en la Corte Suprema, por lo que la actual vicepresidenta se podría presentar sin problemas a elecciones en 2023.

En tanto, Cristina Kirchner fue absuelta por la acusación de asociación ilícita.