Durante noviembre se patentaron 62 cosechadoras y una marca sorprendió al liderar el segmento
El patentamiento de cosechadoras muestra una baja del 19,5% contra el mismo mes del año pasado
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de noviembre de 2022 alcanzaron las 624 unidades, lo que muestra una baja del 25,5% interanual ya que en noviembre de 2021 se habían registrado 838.
Si la comparación es con su antecesor mes de octubre se observa una suba es del 4,9%, ya que en ese mes se habían patentado 595 unidades. De esta forma el acumulado del año alcanzó las 7.280 unidades, un incremento interanual del 9,7% contra las 6.636 del mismo período del 2021.
En ACARA señalan que queda un solo mes para cerrar un 2022 que sin dudas dejará buenos números para el sector, sobresaliendo en tractores. En tanto, "el año 2023 sin lugar a dudas será complejo por múltiples motivos pero el principal y que más preocupa es el clima seco con pocas lluvias y altas temperaturas que estamos viviendo, y que, en algunos lugares del centro de la provincia de Buenos Aires, presenta la peor sequía en casi 80 años", advierten.
"Con una cosecha fina más que reducida y una cosecha gruesa amenazada con bajos rindes, si le sumamos la suba de tasas y los problemas de faltantes de insumos en las fábricas, vamos a empezar a ver caídas en la industria en los 3 rubros. Por lo pronto, a esperar que el clima nos de una tregua y que caigan varios milímetros", agregan.