Cañuelas: caída en los precios de los novillitos y las vaquillonas

El mercado cerró la semana con un total de 18.599 vacunos; la hacienda liviana para consumo con inconvenientes

Por |
Cañuelas: caída en los precios de los novillitos y las vaquillonas
08deDiciembrede2022a las10:40

Tanto la vaca gorda, como la manufactura y conserva recorrieron las ruedas de martes y miércoles con números sostenidos. El consumo con destino al abasto local continúa con las mismas dificultades de los últimos meses.

Ver precios

Los negocios comenzaron el lunes. Hubo 255 vacunos que salieron con valores acorde al tipo de animal presentado. 

En la rueda del martes llegaron 13.473 animales. Esta oferta abultada se dio como consecuencia del feriado del día viernes. La demanda en el comienzo de los negocios abonó algunos pesos más por los mejores lotes de calidad. Los compradores asumieron la posición de adelantar compras, pagando más que el último viernes. Este escenario fue cambiando con el recorrido de las horas y al final de la etapa los valores fueron sostenidos para el consumo definido. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones fue lo más solicitado y los precios resultaron firmes.

La última ronda de operaciones fue este miércoles. Ante una oferta menor con relación a la etapa precedente, los operadores adoptaron una postura selectiva durante toda la jornada, ya que habían realizado el grueso de sus compras. La hacienda con destino al abasto local tuvo nuevas y visibles dificultades para su colocación y en el final de la jornada registró quebrantos tanto para novillitos como así también para las vaquillonas. 

Los novillos y toros no escaparon a la realidad del día y también perdieron con relación al martes. La caída osciló entre un 3 % y un 4 %. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones apenas mantuvieron sus respectivos máximos corrientes. El acumulado fue de 18.599 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

El arranque de diciembre presentó una entrada similar a la del último miércoles. El grueso de lo presentado fueron lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones que se vendieron con rapidez y precios firmes. La vaca gorda tuvo un tope de $ 264, mientras que la hacienda liviana que se ofreció en menor cantidad ajustó sus valores de acuerdo al tipo de vacuno ofrecido. 

Temas en esta nota

Cargando...