Denuncian aprietes y amenazas en un pueblo de 6000 habitantes: camioneros bloquean una planta de acopio
Un conflicto entre transportistas desencadenó una convulsión en el pueblo; la cooperativa agrícola sostiene que es ajena al conflicto
Un pueblo de más de 6000 habitantes está revolucionado tras el bloqueo a una cooperativa agrícola que lanzó un gremio de transportistas. Se trata de la localidad de Ascensión, que está al norte de la provincia de Buenos Aires.
El conflicto lleva días y los transportistas paralizaron una planta de acopio de la Cooperativa Ascensión, un semillero y también la sede central. Hasta el momento, denunciaron que hubo bloqueos y amenazas por parte de los camioneros.
(...) un pueblo sitiado bajo la amenaza de un par de matones a sueldo del conurbano, que responder al kirchnerismo. En un país normal, estos delincuentes y sus jefes políticos, deberían estar presos. No vamos a parar hasta que así sea. ¡Basta de joderle la vida al que labura! — LUCHO BUGALLO (@LuchoBugallo) December 12, 2022
El conflicto, en principio, se debe al desacuerdo entre dos grupos de transportistas que se dividían la carga que ofrecía la cooperativa. Sin embargo, las disidencias llevaron al bloqueo de la planta.