La fábrica de cosechadoras que saca al mercado hasta 28 cosechadoras por día en un solo turno: es la más moderna del mundo

Solo la nueva línea de montaje ahorra alrededor de 470 toneladas de CO2 al año gracias a la gestión eficiente de la energía, el excelente aislamiento y la iluminación LED

La fábrica de cosechadoras que saca al mercado hasta 28 cosechadoras por día en un solo turno: es la más moderna del mundo
14deDiciembrede2022a las18:37

Con hasta 15.000 piezas individuales, las cosechadoras CLAAS se encuentran entre las máquinas agrícolas más complejas jamás construidas. Por lo tanto, la planificación de la producción, la logística de piezas, la construcción y el ensamble de los componentes representan un desafío particular.

Rediseñada y reconstruida desde cero dentro del proyecto SynPro 2020, la línea de ensamble de las cosechadoras TRION y LEXION en la sede de CLAAS en Harsewinkel permite una variedad sin igual, gran flexibilidad de producción y calidad, todo en un lugar de trabajo de última generación con una significativa disminución de emisión de carbono.

Equipada para el futuro

Hasta 2021, en Harsewinkel las cosechadoras se construían en dos líneas de montaje. Pero a medida que las máquinas fueron creciendo y se incorporaron más características técnicas, la planta de producción fue llevada al límite.

Solo un ejemplo: en las dos antiguas líneas de ensamble, con alturas de techo que oscilaban entre 4,2 y 6,0 m, no era posible realizar las pruebas necesarias para comprobar el funcionamiento de las máquinas.

Además, el posterior lanzamiento de TRION requería un nuevo enfoque: una futura planta de producción tendría que fabricar más cosechadoras por día y atender a una gama cada vez más amplia de modelos, con un mayor uso de piezas idénticas. Hoy, la inversión de 44 millones de euros permite la construcción de más de 30 tipos de cosechadoras en una sola línea de montaje.