Argentina vs. Francia, en vivo: cuándo es la final del Mundial, cuáles son las formaciones y qué exporta el campo argentino a este país

El partido de Argentina vs. Francia define al ganador de la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar; la previa de Argentina vs. Francia, en vivo

Argentina vs. Francia, en vivo: cuándo es la final del Mundial, cuáles son las formaciones y qué exporta el campo argentino a este país
16deDiciembrede2022a las19:12

Argentina y Francia se disputarán la final del Mundial 2022, que tendrá lugar este domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora Argentina).

Argentina vs. Francia, la final del Mundial 2022 en vivo

El partido de Argentina vs. Francia por la final del Mundial se puede ver en vivo por TV Pública y TyC Sports. 

Argentina y Francia se vuelven a ver las caras después de los octavos de final de Rusia 2018. De ese último partido quedan quince sobrevivientes: siete por el lado de la Albiceleste y ocho por el lado del elenco europeo.

La final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 también se puede ver en vivo por las señales de Directv (610, 614, 615, 616 y 617). En tanto, para verlo en vivo gratis se puede ingresar al sitio de TV Pública.

En el partido que disputarán Argentina vs. Francia, la selección albiceleste busca salir campeona pór tercera vez en su historia, mientras que Les Blues buscarán repetir el título de Rusia 2018 y también salir campeón por tercera vez en su historia.

Árbitros y estadio de Argentina vs. Francia en la final del Mundial 2022

Argentina vs. Francia se jugará este domingo 18 de diciembre a las 18:00 (hora de Catar), que son las 12 (hora Argentina). 

Messi, de 35 años, en busca de su primera Copa del Mundo, ante un Mbappé, de 23, que defenderá el título de Rusia 2018 en la tierra natal del poderoso empresario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

El estadio en donde la selección argentina y su par de Francia se disputarán la final del Mundial 2022 es el Lusail, con capacidad para 89.000 expectadores.

El árbitro de la final del Mundial 2022 que disputarán Argentina y Francia será Szymon Marciniak (Polonia). El asistente 1 será Pawel Sokolnicki (Polonia) y el asistente 2 Tomasz Listkiewicz (Polonia). El 4° árbitroserá Ismail Elfath (Estados Unidos) y el 5° árbitro Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). En tanto, el encargado del VAR será Tomasz Kwiatkowski (Polonia).

Formación de Argentina y Francia para la final del Mundial 2022

Para la final del Mundial 2022, hay algunas novedades de los equipos que jugaron en Argentina y Francia en la instancia previa.

En Argentina, Lionel Scaloni tiene todos los jugadores a disposición, ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya cumplieron con la fecha de suspensión. La duda sería si Di Maria ingresa al equipo titular.

Por su parte, en Francia son dudas Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes no pudieron estar en el partido ante Marruecos por un virus.

Las posibles formaciones de Argentina vs. Francia

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.
  • Francia: Hugo Lloris, Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández, Aurelien Tchouameni, Youssouf Fofana, Ousmane Dembele, Antoine Griezmann, Hylian Mbappe y Olivier Giroud.