Noche trágica en un campo de Saladillo: murió el hijo de una concejala y detuvieron al dueño del establecimiento
Las fuentes explicaron que tanto víctimas como imputados “se conocían” y estaban reunidos en un quincho
Un campo de la localidad bonaerense de Saladillo fue el escenario de una noche trágica, en donde el hijo de una concejala fue asesinado a tiros, mientras que el de una fiscal resultó herido de un balazo, al ser atacados por un joven de 19 años, hijo del dueño del predio, tras una aparente noche de consumo de alcohol y drogas, informaron hoy fuentes judiciales y policiales a Télam.
Por el caso, también quedó detenido el dueño del campo y padre del presunto tirador, acusado por la tenencia y la portación ilegal de las armas empleadas en el hecho, añadieron los voceros.
Según las fuentes, el hecho ocurrió en el establecimiento rural “San José”, propiedad de los Salgado, está situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.
Fue Salgado padre quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, mientras que su hijo Joaquín, fue detenido más tarde cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.
Qué pasó en el campo de Saladillo
El joven fallecido fue identificado por las fuentes como Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola, mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel.