Se esperan lluvias en la región pampeana: diciembre todavía tendría un evento pluvial para entregar
En las últimas horas, los pronósticos muestran una situación pluvial un poco más generosa para el sudeste bonaerense
La jornada de hoy amaneció con algunas neblinas en el sudeste bonaerense, con predominio de tiempo estable en el norte y el este del país. Se espera que en gran parte del país se mantengan las altas temperaturas, por sectores, máximas más elevadas que las de ayer.
La nubosidad será clave a la hora de definir el techo de las máximas para hoy, pero en general se espera un ambiente con mucha carga de humedad, lo cual genera una sensación de agobio más importante. Se espera que esta situación ambiental cambie con el avance del frente que se concretará con el transcurso del viernes y sábado.
En la foto de satélite, se confirma la mejor predisposición de la franja oeste del centro del país para el desarrollo de sistemas precipitantes. La acumulación de humedad en la zona ha sido eficiente y como venimos comentando a lo largo de la semana, casi todo el oeste del país está bajo la influencia de una zona de baja presión, lo cual facilita las condiciones de inestabilidad.
En esta época del año esta dinámica suele tener un diferencial positivo de lluvias a favor del oeste y esto parece estar funcionando bien, por eso las últimas precipitaciones más generalizadas y generosas, han tendido a mostrarse sobre el sur del NOA, oeste y sur de Córdoba y también la provincia de La Pampa, con frentes muy poco productivos en el este.
Pronóstico de lluvias y tormentas
De acuerdo a lo que muestran los pronósticos, independientemente de lo que está sucediendo ahora en la franja oeste, la inestabilidad se verá generalizada a toda la región pampeana durante el viernes y sábado. La llegada de un sistema frontal encontrará algo de humedad en el este.