Coparticipación: una entidad del agro advierte sobre el "golpe institucional" del gobierno nacional

"La gravedad de la decisión del Poder Ejecutivo sobre el incumplimiento de dicha medida cautelar no es avizorada aun por la ciudadanía", comentan desde CARBAP

Coparticipación: una entidad del agro advierte sobre el "golpe institucional" del gobierno nacional
23deDiciembrede2022a las11:09

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifiestó su rechazo a la decisión del gobierno nacional contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Coparticipación: la reacción del campo

Desde la entidad de productores consideran que la negativa del ejecutivo a cumplir la medida cautelar de la Corte Suprema es un "golpe institucional". Esto tiene que ver con los recortes de fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En un contexto de euforia mundialista y clima pre navideño, la gravedad de la decisión del Poder Ejecutivo sobre el incumplimiento de dicha medida cautelar no es avizorada aun por la ciudadanía, pero si por los actores económicos generando inseguridad jurídica y más incertidumbre en vísperas de un año de alto contenido político y electoral", señalan desde CARBAP.

Según indican, este desafío al orden institucional es más grave aún al ser promovido por un presidente (Alberto Fernández) que dice ser un “hombre de derecho”.

"CARBAP desde siempre defendió el federalismo, la libertad y la justicia, elementos indispensables para el desarrollo armónico de nuestra república. Por eso instamos a las autoridades del Ejecutivo Nacional y a las autoridades provinciales de Buenos Aires y La Pampa a revertir esta situación que no hace más que dilatar e impedir la normal recuperación de nuestro país", concluyen.

Coparticipación: la postura de Larreta en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que la ciudad de Buenos Aires realizará una presentación en la Corte Suprema de Justicia para solicitar que se cumpla el fallo que dispuso que el Gobierno nacional destine el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables al distrito, y anticipó que denunciará a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de "incumplir" el fallo.