Dólar soja: el sector agroexportador liquidó más de 3000 millones de dólares y cumplió el objetivo del Gobierno

Desde el 28 de noviembre, la industria compró cinco millones de toneladas de soja; casi no hubo ventas externas de granos y sí, en mayor medida, aceite y subproductos

Dólar soja: el sector agroexportador liquidó más de 3000 millones de dólares y cumplió el objetivo del Gobierno
26deDiciembrede2022a las06:58

El sector agroexportador superó el piso que acordó con el Gobierno en la liquidación de divisas por el programa dólar soja. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y Centro Exportador de Cereales (CEC) informó que liquidó 3654 millones de dólares.

Este monto corresponde desde el 28 de noviembre, que entró en vigencia el programa, hasta el 23 de diciembre. Todavía resta esta semana de ventas, aunque se espera que la actividad afloje.

En este periodo, las agroexportadoras compraron cinco millones de toneladas. En este marco, CIARA-CEC destacó que el precio al productor subió a niveles excepcionalmente altos, que permitieron una mejora sustancial en el ingreso de los productores.

Por otra parte, la industria informó que del total que se liquidó, los ingresos por soja únicamente alcanzaron los 2400 millones de dólares. El resto corresponde a la industria.