La compra de regalos para Navidad cayó casi un 2 % en relación a 2021

Los comercios minoristas apuntan, en parte, al Mundial de Fútbol y el feriado del martes; el ticket promedio fue de $ 9410

La compra de regalos para Navidad cayó casi un 2 % en relación a 2021
26deDiciembrede2022a las07:53

Las habituales compras de regalos por Navidad tuvieron una caída de 1,8 % en relación a 2021. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el ticket promedio fue de $ 9410 para esta fecha. 

Los comercios minoristas pymes explicaron que el menor ritmo de venta tuvo que ver con las restricciones en el presupuesto familiar, pero también con menos días hábiles de compra. “Navidad tuvo una menor cantidad de días para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado. El feriado del martes 20 por el título de la selección argentina en el Mundial y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo”, explicó CAME.

Al mismo tiempo, diferentes comerciantes señalaron que no alcanzó el tiempo para comprar. Además, manifestaron que fue inédita la cantidad de gente comprando desde muy temprano y hasta entrada la tarde el 24 de diciembre. Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre en 232 comercios pymes del país por un equipo de 30 encuestadores.