El campo pidió medidas "urgentes" para enfrentar la sequía y Bahillo prometió anuncios en los próximos días

"Esto es como la justicia, si llega tarde no es justicia. La ayuda que no llega en tiempo y forma no ayuda", graficó el representante de la Sociedad Rural tras el encuentro

El campo pidió medidas "urgentes" para enfrentar la sequía y Bahillo prometió anuncios en los próximos días
26deDiciembrede2022a las14:38

Tras el desplante al secretario de Agricultura Juan José Bahillo, la Mesa de Enlace se reunió hoy con el funcionario luego del pedido de los ministros de las respectivas carteras agropecuarias de las provincias.

"No hay anuncios, me llevo desde acá distintas opiniones e ideas, me lo pidió el ministro Sergio Massa y terminaremos definiendo medidas en algunos días", comentó Bahillo luego del encuentro con las entidades del agro, en donde se analizó el impacto de la sequía.

"Hay un pedido firme de las autoridades provinciales y de la Mesa de Enlace para acelerar la declaración de emergencia y poder prorrogar el pago del anticipo de Ganancias", agregó el funcionario nacional en Rosario.

Elbio Laucirica, de Coninagro, confirmó que se pidió "agilizar las declaraciones de emergencia agropecuaria para implementar algunas medidas que la misma ley prevé". "Son insuficientes, pero brindan alivio, como el anticipo de Ganancias, ya que no vamos a tener ganancias el próximo año", comentó el productor cooperativo.