El primer día de 2023 puede llegar con lluvias generosas: qué zonas se verían beneficiadas

El calor que se espera para el viernes no tendrá persistencia: no se espera una ola de calor, es un día hostil de verano

El primer día de 2023 puede llegar con lluvias generosas: qué zonas se verían beneficiadas
28deDiciembrede2022a las09:37

De acuerdo a lo previsto, durante la tarde noche de ayer, se observó un cambio de circulación, con vientos que rotaron al este sudeste sobre el sur de la región pampeana, generando una débil zona frontal en la franja central del país. El descenso de temperaturas asociado a este cambio de circulación se ha sentido con más fuerza en la provincia de Buenos Aires, pero a lo largo del día las provincias del centro, sentirán una moderación de las marcas térmicas, asociado al ingreso de aire más fresco.

Todo esto será muy temporario, ya que con el transcurso del día los vientos del nor noroeste, volverán a imponerse, con lo cual incluso las áreas del sur de la región pampeana, volverán a observar un incremento marcado de la temperatura.

Durante la madrugada se han observado neblinas en gran parte del este de la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia, un fenómeno que en esta época apenas logra sostenerse con la llegada del sol.