Fabricantes de maquinaria piden una ley para identificar equipos argentinos y exportar a más destinos

Los representantes de CAFMA expusieron sobre la situación de la producción de maquinaria agrícola en nuestro país y la importancia que tienen las exportaciones para su actividad

Fabricantes de maquinaria piden una ley para identificar equipos argentinos y exportar a más destinos
28deDiciembrede2022a las17:16

El canciller Santiago Cafiero recibió en el Palacio San Martín a representantes de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), a fin de dialogar sobre las acciones del Plan Nacional de Exportaciones 2023 y los logros del sector en el presente año, además de poner a disposición todas las misiones comerciales y embajadas para articular el trabajo de la oferta de las maquinarias agrícolas para impulsar sus ventas.

Los representantes de CAFMA expusieron sobre la situación de la producción de maquinaria agrícola en nuestro país y el peso que tienen las exportaciones para su actividad. Entre otros temas, señalaron la importancia de la promulgación de la Ley de Maquinaria Agrícola, que permitirá identificar aquella que se quiere promocionar para exportar. 

Durante la reunión, Cafiero destacó que “este ha sido un año récord para nuestro país, a través de la sinergia entre el sector público y privado, en pos de la dinamización de las exportaciones y de generar más divisas y empleo para Argentina. El comercio hacia el exterior de maquinaria agrícola ha sido parte de estos 100 mil millones de dólares de exportación que alcanzamos este año”.

CAFMA presentó su calendario 2023 de participación en distintas ferias y misiones comerciales en diversos destinos, y enseñó el trabajo articulado con las embajadas para impulsar la oferta de maquinaria agrícola en distintos destinos.