Soja de primera: se perderían hasta 700 dólares por hectárea tras sufrir la primavera más seca de los últimos 35 años
El rendimiento caería a la mitad para este cultivo en la zona núcleo; el 85% terminó la estación con un 50 % menos de lluvias
La sequía golpea a la soja de primera y los daños cada vez son más importantes. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que se estaría perdiendo un 50 % del rendimiento del cultivo.
Esto significaría una pérdida de hasta 700 dólares por hectárea. El daño se dio por la escasa oferta de agua durante la primavera.
Según el informe de la BCR, se trata de la estación más seca de los últimos 35 años en comparación con esta época del año desde 1975. “El 85% de la región núcleo terminó la primavera con acumulados por debajo de los 150 milímetros, o sea, con menos de la mitad de lo que suele llover en esa estación”, señaló la entidad.
Al mismo tiempo, el detalle reflejó que en el este bonaerense y un sector del sur santafesino fueron las zonas que recibieron los menores milimetrajes. “En los tres meses que dura la primavera no se superaron los 100 milímetros”, destacó la BCR.