“Cifras extremas”: la vivencia del productor en primera persona sobre la campaña récord de trigo
La producción será histórica con un volumen de producción de 27,7 millones de toneladas

La campaña triguera en Argentina transita su etapa final con resultados que superan ampliamente las expectativas iniciales. Impulsada por condiciones climáticas favorables a lo largo de todo el ciclo del cultivo, la cosecha avanza sobre los últimos lotes y consolida rindes elevados en las principales zonas productoras, en un escenario que proyecta uno de los mayores volúmenes de producción de los últimos años.
La cosecha de trigo 2025/26 se encamina a un nuevo récord, con estimaciones que ubican la producción entre 27,1 y 27,7 millones de toneladas. Con solo unas pocas hectáreas pendientes de recolección, los datos oficiales indican que el volumen final podría superar hasta en un 25% el máximo histórico de 22,2 millones de toneladas alcanzado en la campaña 2021/22.
Los productores destacan los resultados obtenidos, como en el caso de Diego Ugrotte, agricultor de Benito Juárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires. “Sabíamos que iba a ser una buena cosecha, pero no al extremo de las cifras que finalmente tuvimos”, señaló a Reuters.
