Qué es el "oro bovino", una de las detecciones más insólitas de Aduana en 2022

El precio de la mercadería que se detectó en la frontera puede llegar a superar el del oro; una multa superó los US$ 7000

Qué es el "oro bovino", una de las detecciones más insólitas de Aduana en 2022
03deEnerode2023a las10:29

Aduana dio a conocer los secuestros más insólitos llevados a cabo por personal del organismo oficial en distintos operativos realizados en el último año.

Bajo este marco, enumeró un cráneo momificado que iba a ser enviado a Estados Unidos, encomiendas con cálculos biliares bovinos y un toro reproductor Angus que estaba subfacturado.

Secuestro de "oro bovino"

Un llamativo secuestro se produjo en la Aduana de Gualecuaychú, Entre Ríos, donde en dos oportunidades se hallaron cálculos biliares bovinos, los que, según las fuentes, se emplean en el campo de la medicina natural y su precio por gramo puede incluso llegar a superar el del oro.

En el primer caso, los agentes aduanaros inspeccionaron un auto con matrícula argentina que salía del país rumbo a Uruguay, en el que se hallaron 181,14 gramos de cálculos biliares bovinos en el interior de una bolsa de nylon y un tupper, que iban dentro de la consola central del vehículo y debajo del asiento del conductor.

La mercadería estaba valuada en unos 2.667 dólares y quienes la transportaban debieron pagar una multa de un monto equivalente al valor en pesos por transgreción al régimen de equipaje.