Cuál es el secreto del mejor café del mundo y de dónde es

Un productor del norte de Brasil obtuvo un puntaje de 91,4 en el principal concurso de calidad del planeta

Cuál es el secreto del mejor café del mundo y de dónde es
06deEnerode2023a las09:30

El productor de café del norte brasileño, Antonio Rigno de Oliveira Filho, celebró la conquista de la Copa de la Excelencia (COE) 2022, considerada la competencia de café más importante del mundo. Con puntuación de 91,41 puntos, Oliveira se llevó el primer premio con una muestra de la variedad Catuaí.

 Cómo es el proceso natural de preparación de la bebida

Antonio no trabaja con cultivo comercial, sino con la caficultura basada en la producción de café con bebida especial y, aun así, llega a 40 sacos por hectárea. La productividad es importante, pero el enfoque principal es lograr una bebida de calidad especial y que sea superior a la que existe en el mercado.

“Nuestro terruño es diferente y único. Trabajamos con un puntaje superior a 90 y nuestro café tiene la característica de la melaza de caña de azúcar, típica de la región, lo que ha llamado la atención del jurado internacional”, destaca.

Actualmente, la producción de café premiada se exporta a Japón, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Alemania. Con el apoyo de especialistas, la familia Rigno pudo implementar tecnologías y, poco a poco, consolidarse como uno de los productores de café de mejor calidad del país.