“Es un parche”: los trabajadores de la carne ponen en duda los medios mecánicos tras el fracaso del troceo
Un gremio que nuclea a empleados del sector cárnico asegura que empujar 100 kilos tampoco es nada fácil
Secretario general de Festicara, Gabriel Vallejos.
El Gobierno desistió de la obligación del troceo en piezas de 32 kilos y tomó la determinación de la utilización de medios mecánicos. Esta medida fue celebrada por los frigoríficos y matarifes que abastecen el mercado interno.
Sin embargo, la medida fue cuestionada por los trabajadores de la carne, que tenían expectativas de que se implemente el troceo. “Teniendo en cuenta la salud, apostábamos a que salga la resolución”, comentó a Agrofy News, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Festicara), Gabriel Vallejos.
Además, sobre la nueva decisión de utilizar medio mecánicos sostuvo: “Es un parche. Empujar 90 o 100 kilos no es nada fácil”. El dirigente gremial manifestó que, en el conurbano o ciertos lugares de la Capital Federal, llevar la media res en carro será muy difícil.
Festicara es consciente de que la salud de los trabajadores es un tema en el que se debe trabajar. En este sentido, remarcaron que Argentina debe ser uno de los pocos países que utiliza esta práctica para transportar la carne.