Entidades rurales impugnan el bono para los trabajadores y señalan que el pago de los $ 26.000 es una decisión individual
La entidad presentó un recurso administrativo para pedir la nulidad de esta medida; argumentan que se vulnera el ordenamiento jurídico
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el resto de las entidades de la Mesa de Enlace presentaron un recurso administrativo y pidió la nulidad del bono para los trabajadores rurales. Las entidades impugnaron la decisión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que aprobó el pago de $ 26.000 más el bono que decretó el Ejecutivo, en total $ 50.000.
“La resolución 230/22 fue impugnada por Confederaciones Rurales Argentinas y las demás entidades integrantes de la CNTA, mediante el procedimiento administrativo correspondiente, encontrándose a la espera de su resultado”, informó la entidad en un comunicado. En este sentido, señalaron que los productores serán informados y aclararon que la decisión de acatar es una decisión individual de cada empleador.
La entidad rural manifestó que la resolución del bono no fue consensuada. “Se impuso esta asignación extraordinaria, excediéndose en sus facultades”, apuntó CRA contra la CNTA.