Tensión en el puerto de Rosario: portuarios intentaron cortar el Acceso Sur y la Policia los reprimió

Con el apoyo de organizaciones sindicales y partidos de izquierda, cinco estibadores mantienen un piquete en el acceso al puerto

Tensión en el puerto de Rosario: portuarios intentaron cortar el Acceso Sur y la Policia los reprimió
17deEnerode2023a las09:16

Esta mañana volvió la tensión a Terminal Puerto Rosario (TPR, la sociedad entre la chilena Ultramar y la local Vicentin), en donde un grupo de manifestantes de izquierda intentó bloquear el tránsito.

Cabe señalar que, tras un mes de parálisis de los muelles por un conflicto laboral, la semana pasada TPR y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acta permitió destrabar un largo conflicto laboral que, de todos modos, concluyó con cinco estibadores despedidos con causa que, a partir del acuerdo, fueron indemnizados como si las cesantías hubiesen sido sin motivo.

Con el apoyo de organizaciones sindicales y partidos de izquierda, estos cinco estibadores mantienen un piquete en el acceso al puerto que hasta ahora impide el normal ingreso de los trabajadores a la terminal portuaria.

El titular del SUPA Rosario, César Aybar, dijo a Télam que a los empleados “los amenazaron de muerte, les dijeron que les iban a romper la cabeza y no pudieron entrar”. También informó que el puerto está funcionando: "Solo hay manifestantes de izquierda queriendo cortar ingresos pero fueron desalojados por la policia".