Con enzimas y aditivos naturales: la innovadora empresa de nutrición animal que apuesta a la ganadería sustentable

En Vetifarma diseñan dietas de alta digestibilidad para lograr que el animal absorba la mayor parte de los nutrientes y disminuya la huella de carbono

Con enzimas y aditivos naturales: la innovadora empresa de nutrición animal que apuesta a la ganadería sustentable
17deEnerode2023a las12:15

Trabajar en lo que se refiere a salud y confort animal es uno de los principales desafíos del sector ganadero. Por ello, genética, alimentación y bienestar animal son algunos de los conceptos principales para entender la evolución de la producción animal. 

Cuando se habla de producción, necesariamente hay que hablar del concepto de producción sustentable, que no solo incluye los índices zootécnicos, sino que también incluye el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente y del consumidor final para darle seguridad agroalimentaria.

Los productos de Vetifarma

Sobre estos conceptos, el médico veterinario Jorge Labala, gerente técnico de Vetiframa, dialogó con Aagrofy News y destacó que en lo referente a la producción porcina realizan productos con grandes niveles de fibra debido a que se toma como un ingrediente anti estrés natural.

“Desde las etapas tempranas utilizamos fibras especiales para darle desarrollo al intestino y que sea capaz de absorber de manera correcta los nutrientes. Además, en la etapa de gestación la fibra sirve para darle saciedad al animal”, explica el especialista.