¿Vuelve el tractor más grande del mundo? Tiene 1000 cv y estructura de acero de 1,5 pulgadas

Luego de una pausa de mas de 30 años, la empresa norteamericana Big Equipment volvería a producir el tractor más grande del mundo

Por
19deEnerode2023a las15:03

Luego de una pausa de más de treinta años, la empresa norteamericana Big Equipment volvería a fabricar el tractor súper gigante Big Bud. Se trata de un equipo único por su tamaño y potencia fabricado por la empresa Big Equipment, ubicada en Montana, Estados Unidos.

Una empresa que entre 1961 y 1991 fabricó los emblemáticos tractores Big Bud, considerados los tractores más grandes del mundo.

El Big Bud tuvo un intento de retorno en 2017, pero la empresa Big Equipment sufrió un incendio a fines de ese año y no lo pudo concretar.

Actualmente, la compañía realiza tareas de actualización de estos equipos usados, para acondicionarlos a las nuevas demandas de los productores y las adapta a las necesidades de los usuarios.

Los nuevos Big Bud que Big Equipment y Rome Industries construirán para productores y contratistas, tendrán una estructura de acero de 1,5 pulgadas, más resistente que cualquier tractor del mercado.

Y tendrán, como uno de los principales desafíos, en adecuarse a las normativas antipolución (que hoy son más rigurosas), además de actualizarse con las últimas tecnologías electrónicas.

El primer Big Bud

El primer Big Bud, propiedad de los hermanos Williams, fue un encargo especial para una explotación de algodón. Producido en 1977, tuvo un coste de 300.000 dólares, cuando entonces un coche de lujo no superaba los 20.000 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...