La nueva empresa de Google ya mapeó el 10% de la agricultura global: quieren que todos lo puedan hacer desde el celular

Con inteligencia artificial buscan brindar a los productores información clave para el manejo; desde 2017 era un desarrollo y ahora se transformó en una agtech

La nueva empresa de Google ya mapeó el 10% de la agricultura global: quieren que todos lo puedan hacer desde el celular
20deEnerode2023a las08:36

Alphabet, la empresa matriz de Google, reveló detalles de la agtech Mineral, con la que buscan revolucionar la producción agrícola de todo el mundo.

"Mineral está desarrollando nuevas herramientas para ayudar a la humanidad a alimentar al mundo mientras salva el planeta. Y estamos dejando que la naturaleza nos muestre cómo se hace", describen en la empresa que ya mapeó el 10% de los suelos agrícolas del mundo. Para 2050 quieren aumentar más de 20 veces la cantidad de puntos de datos analizados. 

Agrofy News Brasil describe que, tras ser una investigación en desarrollo desde 2017, Mineral pasó a ser una empresa del ecosistema de Alphabet. Elliott Grant, director ejecutivo de Mineral, destaca que buscan "desbloquear un sistema alimentario más sostenible, productivo y resistente al clima".

"Descubre la inteligencia de las plantas para alimentar y proteger a la humanidad", es uno de los lemas de Mineral.

"Comenzamos con un rover (vehículo de exploración espacial) que monitorea plantas que podía capturar grandes cantidades de imágenes de alta calidad y, con el tiempo, nos expandimos para crear una tecnología de percepción generalizada que puede funcionar en plataformas como robots, equipos agrícolas de terceros, drones, dispositivos centinela y teléfonos móviles", describe Grant.