Se mantienen las buenas expectativas de nuevas lluvias: qué dice el pronóstico luego de la tormenta

Dentro de los reportes parciales de lluvias se destacan valores de 30 – 40 mm e inclusive algunas tormentas puntuales con registros superiores a los 50 mm

Por
Se mantienen las buenas expectativas de nuevas lluvias: qué dice el pronóstico luego de la tormenta
21deEnerode2023a las08:51

En el inicio del sábado, el desplazamiento del sistema frontal continúa promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la franja central. En efecto, el beneficioso y lento movimiento en dirección este y noreste del sistema de lluvias ha permitido una buena performance sobre la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires e inclusive, el sur de Sgo. del Estero y sur de Corrientes.

Dentro de los reportes parciales de lluvias se destacan valores de 30 – 40 mm e inclusive algunas tormentas puntuales con registros superiores a los 50 mm. Los valores de temperatura aún no muestran un cambio significativo dado el contenido de humedad el cual no fue removido de capas bajas de la atmosfera.

En el recorte de la imagen satelital puede observarse claramente la posición del sistema frontal de vasta extensión sobre la principal región productora del país. Si bien se encuentra con limites bien definidos y acotados, es una dinámica que hacia largo tiempo que no se presentaba y la cual, en términos normales, sería algo frecuente en esta época del año.

Los desarrollos en altura de nubosidad más destacados por estas horas pertenecen al norte de Santa Fe, que luego decaen en intensidad y actividad hacia el sur de la franja central. Se espera que en toda la primera parte del día continúe anclado el sistema de mal tiempo sobre el centro este de la zona núcleo, donde se suma marginalmente el centro, este y sur de Buenos Aires y la provincia de Corrientes. Se libera la región oeste pampeana de forma lenta con cielos mayormente nubosos.

Luego, el sistema frontal continúa su desplazamiento en dirección este noreste tomando la región del centro norte del Litoral y el NEA donde la disponibilidad de humedad es mayor, lo que podría resultar en muy buenas lluvias para la región. No se produce un cambio efectivo de la masa de aire, por lo cual el ambiente húmedo queda instalado para las próximas jornadas, con buenas expectativas de nuevas lluvias para los últimos días de enero.

Temas en esta nota

Cargando...