Lluvias en la zona núcleo y picos de 110 milímetros: cuánto registró cada ciudad

A partir del jueves hubo un cambio en la tendencia de estabilidad; durante el fin de semana se concretaron las precipitaciones, que resultaron un alivio

Por
Lluvias en la zona núcleo y picos de 110 milímetros: cuánto registró cada ciudad
23deEnerode2023a las07:57

Durante el fin de semana llegaron las lluvias a la región centro. En el marco de una sequía de tres periodos consecutivos, las precipitaciones fueron un alivio para los cultivos.  

Ver pronóstico del tiempo

Los registros marcaron acumulados variados y hubo picos de 110 milímetros, entre el 20 y 21 de enero (Ver acumulados por provincia). Las precipitaciones comenzaron el jueves, cuando cambió la tendencia de estabilidad en la región pampeana.

 

 

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que el ingreso de un sistema frontal desde el sudoeste comenzó a capitalizar ese alto contenido de humedad provocando lluvias y tormentas intensas sobre La Pampa, noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba. “Los totales estuvieron fuera de las previsiones de los modelos de pronóstico más optimistas y variaron desde más de 100 milímetros en el oeste bonaerense hasta registros nulos en localidades como Canals en Córdoba y Maggiolo en Santa Fe”, aclaró la entidad.

Temas en esta nota

Cargando...