Rizobacter pagará por el uso responsable de fertilizantes: cómo acceder al beneficio
Los productores que tracen el uso responsable de fertilizantes Microstar BIO en todos los cultivos podrán acceder a 20 USD/Tn de producto aplicado
Procurar una forma de producción más amigable con el ambiente para una población en crecimiento es un desafío presente en la agenda productiva global.
Con el objetivo de apoyar la sustentabilidad y competitividad de los cultivos, Rizobacter –compañía argentina líder en microbiología agrícola– ahora es parte del Ecosistema Uso Responsable de Fertilizantes de ucrop.it. Los productores que apliquen Microstar BIO durante el ciclo de vida de sus cultivos podrán firmar un acuerdo para verificar el uso responsable del producto y recibir incentivos económicos. En este caso, el beneficio alcanza a todos los cultivos y es de 20 dólares por tonelada de producto aplicado.
Microstar BIO es el primer fertilizante microgranulado del mercado argentino, compuesto por diferentes nutrientes en forma balanceada y enriquecido con cuatro tipos de bacterias. Se trata de cuatro cepas de Bacillus (B. subtilis, B. amyloliquefaciens, B. licheniformis y B. pumilus), que generan sustancias bioestimulantes para el cultivo y agilizan la biodisponibilidad de los nutrientes (tanto de los aportados por el fertilizante como de los ya presentes en el suelo). Se comercializa en dos formulaciones: Microstar PZ BIO recomendada para gramíneas y Microstar CMB BIO indicada para leguminosas y el resto de las oleaginosas.