La venta de tractores y cosechadoras se mantiene lejos del histórico 2017: el año pintaba para récord pero apareció "Pie Grande"

Un combo letal se convirtió en aquel monstruo que derriba cualquier perspectiva optimista

La venta de tractores y cosechadoras se mantiene lejos del histórico 2017: el año pintaba para récord pero apareció "Pie Grande"
24deEnerode2023a las16:16

Az Group elaboró un informe que repasa la venta de maquinarias durante el 2022 y la compara contra años anteriores, mostrando que el récord de 2017 será difícil de alcanzar.

Venta de tractores

"Parece difícil superar el 2017 en cantidad de tractores vendidos, fue el mejor de los últimos 7 años", repasa Ezequiel Pezzoni al mostrar las cifras del segmento que más unidades mueve.

El recientemente finalizado 2022 pintaba para acercarse, era claramente superior a los últimos cuatro. "Si bien lo fue, hasta hace 5 meses atrás era lógico pensar que iba a estar más cerca del 2017 que del 2021 como finalmente cerró. ¿Esto es malo? Claro que no, durante los últimos 5 años la cantidad de tractores aumentó años tras año, pero con todo lo ocurrido en los últimos meses, Pie Grande pisó el freno", grafica el autor del informe. El tercer trimestre de 2022 fue el mejor trimestre de los últimos 5 años y no tan lejos del respectivo de 2017.

"Un combo formado por dificultad para importar, la sequía más extrema de los últimos 12 o más años, y el difícil acceso a financiamiento razonable, se convirtió en aquel monstruo que derriba cualquier perspectiva optimista", explica.