“Fósiles vivientes”: capturaron un pez que su origen es anterior al de los dinosaurios
Se caracteriza por estar entre los peces de agua dulce más grandes de América del Norte y mantener algunas características prehistóricas

Un viaje de pesca entre padre e hijo culminó cunado lograron capturar un pejelagarto marido, cuya especia se remonta al periodo de los dinosaurios. Esta sorpresa entre los pescadores tuvo lugar en Mobile-Tensaw Delta, Alabama, EE.UU.
"Alrededor de las 11.30 decidimos pescar un lugar más. Hice un lanzamiento y aproximadamente a la mitad del camino de regreso al bote, mi caña se tensó", escribieron los protagonistas en Facebook.
"Me tambaleé lo más rápido que pude, lo agarré justo antes de ver un gran pez nadando junto a mi motor de arrastre. No tenía idea de qué era hasta que salió a la superficie después de unos 30 minutos", agregaron.
El pez se pesó oficialmente en Orange Beach Marina e inclinó la balanza a 162 libras (74 kilos), superando el récord anterior del estado de Alabama en 11 libras (5 kilos). Dees tuvo que llamar al Departamento de Conservación para verificar si se les permitía quedarse con el pescado, que planeaba comer, y se le concedió el permiso.
El pejelagarto narigudo, es un pez de agua dulce de hace más de 100 millones de años (35 millones de años antes de que se extinguieran los últimos dinosaurios). Este espécimen se caracteriza por estar entre los peces de agua dulce más grandes de América del Norte, y se les conoce como “fósiles vivientes” por haber conservado algunas de las características de sus ancestros prehistóricos.