Cuidar los costos y eficientizar el uso de los recursos: cómo las plataformas digitales ayudan en momentos de crisis

En un contexto de sequía, xarvio Digital Farming Solutions a partir de sus algoritmos y funcionalidades, permite comparar el manejo de distintos lotes para intervenir a tiempo

Cuidar los costos y eficientizar el uso de los recursos: cómo las plataformas digitales ayudan en momentos de crisis
31deEnerode2023a las15:06

¿Cómo puedo mejorar la productividad/rentabilidad frente a este contexto? Es una de las preguntas que más resuena en el sector agropecuario, frente a una situación alarmante para el desarrollo de los cultivos a raíz de la sequía que hay en la mayor parte del país.

Las herramientas digitales son una excelente opción para utilizar a la hora de cuidar los costos y eficientizar el uso de los recursos, optimizando así los resultados en los diferentes ambientes.

Soluciones digitales

Es así como xarvio® Digital Farming Solutions -la marca de soluciones digitales de BASF- se actualiza y mejora constantemente sus algoritmos para brindar imágenes satelitales de excelente calidad y funcionalidades únicas en el mercado.

En este marco, el Ing. Agr Earle Cocó Gastaldi -Responsable de Investigación y Desarrollo de xarvio- comentó: “Cuando los cultivos están en condición crítica, las herramientas digitales son todavía más útiles que cuando están en óptima condición, ya que, en situación productiva adversa, los costos tienen una implicancia muy importante”.

La información es conocimiento, y el conocimiento brinda como consecuencia una mejor toma de decisiones. Es por eso que también importa el momento de intervención: “El resultado viene no solo de lo que hiciste sino también de cuando lo hiciste”, sostuvo el Ingeniero.

En momentos de crisis, los algoritmos de xarvio permiten comparar distintos lotes con respecto al manejo de recursos -cómo direccionarlos- y sobre todo, permiten al usuario obtener más información para lo más importante en estas situaciones: llegar a tiempo.