Sequía: el Banco Central anunció medidas para el acceso a créditos

Estos cambios están el marco de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa; los beneficios solo alcanzan a quienes tengan el certificado de emergencia

Sequía: el Banco Central anunció medidas para el acceso a créditos
03deFebrerode2023a las09:06

El Banco Central de la República Argentina (BCRA)realizó anuncios de financiamiento para los productores afectados por la sequía. El directorio de la entidad se reunió este jueves y resolvió una serie de medidas para facilitar el acceso al crédito. No hubo novedades sobre la resolución que eleva los intereses para quienes poseen granos. 

Las medidas del BCRA incluyen plazos más flexibles para la determinación de la mora y la posibilidad de acceder a las líneas de crédito subsidiadas. Según especificaron, solo serán beneficiados aquellos que posean el certificado de emergencia agropecuaria.

Cabe destacar que, el martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó anuncios por la sequía. Además del acceso al crédito, presentó beneficios fiscales como la suspensión del pago de anticipo de ganancias, suspensión de los juicios por mora, entre otros puntos.