Rescatan de un rito umbanda a una oveja, gallinas y palomas: estaban listos para ser sacrificados
Sucedió en Rosario; la Policía llegó al lugar antes de que arranque la ceremonia y salvó a los animales

Una decena de animales fueron salvados minutos antes de que comience un ritual umbanda. La ceremonia estaba preparada para sacrificar una oveja, gallinas y palomas.
El operativo se llevó a cabo en el Bario Ludueña, Rosario. Personal de la sección ecológica de la Policía Comunitaria llegó al lugar y realizó la inspección.
Según comunicó la fuerza de seguridad, estaba todo listo para el sacrificio de los animales. Había una oveja, cuatro gallinas, cinco gallos y dos palomas blancas, que fueron puestos en resguardo.
Cabe destacar que este tipo de ritos están penados por la ley. La misma establece prisión de 15 días a un año para quienes tengan malos tratos o cometa actos de crueldad contra los animales. El artículo 2 señala: “Serán considerados actos de maltrato: no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos, y azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas”.
Al llegar al lugar, se les permitió el ingreso a los agentes de policía y constataron que la casa funcionaba como sede para los rituales. Se encontró comida, flores, velas encendidas, fuentes con agua y cuchillos.
Por otra parte, además de la dueña, había siete personas con indumentaria blanca. Se identificó a las personas, pero señalaron que no hubo detenidos.