Terremoto en Turquía y Siria: las fotos y videos del sismo que dejó edificios derrumbados y más de mil muertos
Un terremoto de magnitud 7,8 azotó el sureste de Turquía, derribó cientos de edificios y mató a más de 1.300 personas

Un terremoto sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y dejo, al menos a 1.300 personas fallecidas y a mas de un millar desaparecidos.
Terremoto en Turquía y Siria
Un terremoto de magnitud 7,8 en el sur de Turquía en la madrugada de este lunes dejo a miles de personas heridas y varios edificios colapsaron debido a las réplicas. Según informaron las autoridades turcas se trata del mayor terremoto registrado en los dos países como mínimo en casi tres décadas y aún “no se sabe a cuánto se elevará el número de vidas pérdidas”.
#ÚLTIMAHORA ‼️ #URGENTE #Turkey | #Turquía | un nuevo edificio colapsa en medio de múltiples réplicas del #Terremoto de 8,1 que ha sacudido al país esta madrugada. Se ha activado la alerta de #Tsunami en #Italia y paraliza el transporte.pic.twitter.com/DWFTUifQWH — (@JoelHDYT) February 6, 2023
Mais um vídeo do terremoto da Turquia... pic.twitter.com/Wa09jggMdb — Daniel Fleck (@djcapella) February 6, 2023
Momento en que una bebe es rescatada de entre los Escombros #terremoto #turquia #siria pic.twitter.com/Q5XjfuufgO — Andy Dominguez (@agdominguezj) February 6, 2023
El temblor se sintió a las 4.17 (23.17 hora argentina) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. El movimiento telúrico se sintió también en el Líbano y Chipre, según periodistas de AFP.
Es muy probable que el balance se agrave rápidamente, teniendo en cuenta el número de edificios derrumbados en las ciudades más afectadas, como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir, en el sureste de Turquía.
Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.
"Mi hermana y sus tres hijos están bajo los escombros. También su marido, su suegro y su suegra. Siete miembros de nuestra familia están bajo los escombros", explicó a la AFP Muhittin Orakci, mientras presenciaba las operaciones de rescate delante de un edificio en ruinas en Diyarbakir.