Berni Ecclestone confesó que pagó coimas para que Carlos Reutemann no sea campeón

El expresidente de la Fórmula 1 contó cómo le quitó el campeonato al santafesino; la vida del Lole y el amor por el campo

Berni Ecclestone confesó que pagó coimas para que Carlos Reutemann no sea campeón
07deFebrerode2023a las16:12

Carlos “Lole” Reutemann volvió a ser noticia. Esta vez, fue Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1, quien habló del piloto argentino y contó cómo se pagaron sobornos para que el santafesino no saliera campeón.

Fue en 1981, cuando Reutemann tenía todo para levantar el campeonato del mundo, pero el fin de semana se le volvió en contra. En el estreno de "Lucky!", serie sobre Ecclestone, el expresidente de la F1 contó lo que sucedió durante la carrera de Las Vegas.

A esa altura del campeonato, el santafesino tenía la ventaja de un punto sobre Nelson Piquet. El Lole consiguió la pole ese sábado y era el favorito.

Carlos “Lole” Reutemann

Sin embargo, esa carrera fue un trago amargo. Ecclestone explicó que pasó: “Después del primer día de prácticas, era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson", contó el exdirector de la F1. 

"Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr ese año", señaló quien también era dueño del equipo de Piquet. De esta manera, un soborno le sacó el campeonato de las manos al Lole.

Reutemann y el amor por el campo

El Lole nació en Manucho, una zona rural de Santa Fe. Siempre tuvo una ligazón al campo.

Además, su apodo proviene de allí. De chico pronunciaba "lolechones” y ahí le quedó Lole.

Donde nació debía recorrer cinco kilómetros a caballo para ir a la escuela. “Vivía en un campo de 600 hectáreas. Empecé a manejar a los siete años con un Ford A modelo ’29, por la independencia que tiene el campo y por la necesidad que también tiene el campo”, recordó el expiloto argentino en la revista Corsa de 2007.

El Lole también se sumó a la política y se involucró en la parte productiva. Además de ser gobernador, Reutemann recordó sobre la Resolución 125: “Defendí a los productores de Santa Fe".

Tras su muerte, su hermano Enrique recordó: “Le gustaban los campos, aterrizaba en el helicóptero y se ponía a hablar con la gente que estaba cosechando y ordeñando, nosotros nacimos en el campo y hay que tener un idioma muy especial para llegarle a la gente del sector, cosas que los políticos comunes no tienen".