Elecciones: el radicalismo ganó la interna de Juntos por el Cambio en La Pampa y relegó al candidato del PRO con vínculos en el agro
Martín Berhongaray ganó sobre el macrista Martín Maquieyra; poca participación del electorado en la primera elección del país
Se abrió el calendario electoral en el país con la primera elección PASO. La Pampa fue el territorio que dio el primer paso y todas las miradas se concentraron en la interna de Juntos por el Cambio.
Este domingo, con muy poca participación de los votantes, el radical Martín Berhongaray se impuso por casi 13 puntos sobre el candidato del PRO, Martín Maquieyra, que proviene de una familia que se dedica a la producción agropecuaria. Según Barbechando, en 2021 fue uno de los diputados vinculados al agro que ingresó en Diputados.
De esta manera se concretó la primera interna y posiciona al radical como candidato a gobernador. "Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional", comentó Berhongaray.