Tensión por el acuerdo de exportación de granos en el conflicto entre Rusia y Ucrania: pedido a la ONU

Ucrania denunció que obstaculizan los envíos de los barcos por retraso en las inspecciones; el gobierno señaló que son pérdidas para los comerciantes

Tensión por el acuerdo de exportación de granos en el conflicto entre Rusia y Ucrania: pedido a la ONU
15deFebrerode2023a las09:22

En pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ambos países, con Turquía como garante, se estableció un corredor seguro. Esto permitió habilitar puertos en Ucrania y comercializar granos.

Sin embargo, este miércoles, el gobierno de Volodímir Zelenski denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Rusia pone trabas en este corredor seguro. Según informó Reuters, Ucrania denunció que se retrasan las inspecciones de los barcos con granos ucranianos. 

En este sentido, el gobierno ucraniano señaló que se generó una reducción de los envíos y pérdidas para los comerciantes. Cabe recordar que este corredor funciona tras un acuerdo entre los países en conflicto, Turquía y la ONU.

Por su parte, el gobierno de Vladímir Putin negó estas acusaciones. Además, aseguraron que se cumplieron con las obligaciones que establece el acuerdo para la exportación de granos.