Un pulverizador autónomo suelto en Expoagro: cómo es la innovación que llega a la Argentina

Se trata de una exhibición que se realizará en el Tecnódromo; permite trabajar con más de un vehículo autónomo al mismo tiempo

Un pulverizador autónomo suelto en Expoagro: cómo es la innovación que llega a la Argentina
16deFebrerode2023a las12:32

Jacto presentará en Expoagro el pulverizador autopropulsado Uniport 2530. Además, mostrará nuevas versiones y por primera vez en Argentina se mostrará el pulverizador autónomo.

Del 7 al 10 de marzo, Jacto, pulverizador oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro, exhibirá su línea de pulverizadores autopropulsados Uniport. “En la edición de este año, el destaque será el Uniport 2530, uno de los campeones de ventas de la empresa en Argentina”, sostienen. 

Pulverizador autónomo

Por primera vez, la multinacional brasileña exhibirá en Argentina su pulverizador autónomo Arbus 4000 JAV en movimiento. La exhibición se realizará en el Tecnódromo de Expoagro.

Desarrollado con el objetivo de aumentar la eficiencia de la pulverización de cítricos, el Arbus 4000 JAV está compuesto por un conjunto de ventiladores que funcionan de forma independiente, con accionamiento totalmente eléctrico.

El sistema de pulverización integra la información de los sensores y controla individualmente la cantidad pulverizada y el volumen de aire en cada parte de la planta, lo que proporciona una pulverización inteligente, en la cantidad correcta y en el lugar correcto.

“Le estamos presentando una solución completamente nueva al productor. Es una solución para el servicio de aplicación que monitorea la operación de pulverización con tecnología de punta”, evalúa Rodrigo Madeira, gerente de negocios de pulverización autopropulsada de Jacto.

Según comentaron desde Jacto, el Arbus 4000 JAV tiene un control de operación autónomo con monitoreo remoto y controladores interactivos del vehículo a través de una consola. Debido a esto, el administrador de la flota puede operar todas las funciones de forma remota. Esta tecnología permite trabajar con más de un vehículo autónomo al mismo tiempo en el modo convoy y la conexión virtual de las máquinas, aumentando, así, su productividad.

El vehículo cuenta con un motor diésel de 132 hp que trabaja junto con una transmisión hidrostática 4×4 con control inteligente de tracción (menor consumo de combustible) y un sistema de sensores y cámaras que monitorea todo el tráfico del vehículo y hace que se detenga automáticamente cuando encuentra un obstáculo, y permite, así, una operación segura y controlada.