Derrame tóxico en Acceso Oeste: un camión que transportaba un poderoso herbicida se accidentó y detuvieron al conductor

"El producto que llevaba el semi remolque comenzó a reaccionar de manera espontánea liberando una nube densa de color blanca", relataron

Derrame tóxico en Acceso Oeste: un camión que transportaba un poderoso herbicida se accidentó y detuvieron al conductor
23deFebrerode2023a las08:56

Un derrame tóxico en el Acceso Oeste generó preocupación en la población cercana, del partido de ituzaingó.

Personal de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, junto a los bomberos voluntarios, continúan hoy con los peritajes al camión que ayer a la tarde provocó un derrame tóxico. El incidente ocurrió a metros del peaje central de la autopista del Oeste y derramó un producto que provocó una nube tóxica que afectó al partido de Ituzaingó.

Derrame tóxico en Acceso Oeste

"El producto que llevaba el semi remolque comenzó a reaccionar de manera espontánea liberando una nube densa de color blanca, con un fuerte olor asimilable a un herbicida", relataron a Télam fuentes del municipio de Ituzaingó. Se cree que el producto en cuestión es Cletodim.

Ver también: Comenzó investigando agroquímicos y se llevó una sorpresa: ahora alerta sobre 5 mezclas tóxicas de uso diario

Por hecho, el conductor del camión de carga, cuya identidad no fue suministrada, fue detenido por la policía de bonaerense. Por su parte, fuentes del concesionario vial indicaron que el camión tenia como destino la localidad bonaerense de General Rodríguez. El camión es marca Iveco, modelo 450e33t y su semi remolque modelo SU, dominio FYZ-838.